domingo, 9 de octubre de 2011

UBICACION GEOGRAFICA

La ubicación geográfica de Japón (figura 1.1), también conocida como el imperio del sol naciente, es la siguiente: Limita al norte con el mar de Ojotsk, al este con el Océano Pacífico y el mar de la China Oriental, y al oeste con el estrecho de Corea y el mar de Japón.

Ubicación Geográfica De Japón (figura 1.1)

El paisaje destaca por ser tener una orografía muy abrupta (El 73% del país es montañoso), una gran cadena montañosa con elevaciones de 2000 o 3000 metros recorre de norte a sur todo el país, en las cimas de éstas se originan numerosos ríos a pesar de que ninguno de ellos es navegable, El Shinano es el río más importante, con 367 km de largo. Otros ríos destacados de esta isla son el Tone, el Kitakami, el Tenryu y el Mogami.
Los lagos de gran belleza son numerosos; algunos se localizan en los valles fluviales, pero la mayoría son lagos de montaña y muchos son áreas turísticas durante el verano.
El mayor lago de Japón, que cubre unos 685 km2, es el Biwa, en Honsh.
Debido a que es muy escaso el terreno llano, es muy habitual encontrarnos con extensas zonas de cultivo en las desembocaduras, rodeados por profundos verdes valles. De hecho casi el 13% de la superficie se encuentra cultivada. Las bahías más importantes se encuentran en el sur.

La costa Pacífica es muy accidentada e irregular, ello se debe a las fuertes tormentas costeras así como las mareas, destacan en esta zona de costa las bahías de Wakasa y Toyama en Hons.

La montaña más alta es el Monte Fuji (figura 1.2), que cuenta con 3776 metros de altura y que es uno de los principales atractivos turísticos del país.

-Monte fuji: Montaña más alta en Japón. (figura 1.2)

Los sismos son muy habituales debido a que Japón se encuentra entre la confluencia de cuatro placas tectónicas.

REFERENCIA





4 comentarios: