domingo, 9 de octubre de 2011

RELIGION


Las religiones mayoritarias en Japón son el Sintoismo y el Budismo. Las dos han estado coexistiendo juntas durante mucho tiempo y la mayoria de japoneses se declaran sintoistas, budistas o de ambas religiones.

Actualmente en Japón la religion no juega un papel importante en la vida diaria de los japoneses y estos solo siguen algunos ritos relacionados con la religion como pueden ser los funerales, las bodas, las visitas a los templos durante el dia de año nuevo o los Matsuris festivales japoneses que suelen ir ligados a la religion.

El sintoismo

El sintoismo es una religión originaria de Japón. Al contrario que otras religiones mayoritarias el sintoismo no tiene libros sagrados como la biblia en el cristianismo ni tampoco tiene un fundador.

El sintoismo se basa en la adoracion a los dioses “Kami” , estos dioses se basan en los fenomenos como la lluvia, el viento.. en conceptos como la misericordia, la fertilidad.. o en los astros como la luna o el sol. Cuando las personas mueren tambien se convierten en “Kami” y son venerados por su familia. El kami mas importante del sintoismo es “Amaterasu” el dios del sol.
Al contrario que otras religiones en el sintoismo no hay absolutismos. Nada es absolutamente correcto o malo. La religión sintoista es una fe optimista que dice que toda persona es fundamentalmente buena y que la maldad esta causada por la influencia de los malos espiritus.

Los templos Sintoistas (figura 1.1) están dedicados a un kami especifico. En las entradas a los templos siempre hay unos Torii en las entradas que representan una entrada para los dioses en los que se pasa del mundo finito de los mortales al mundo infinito de los kami.


Templo sintoista (figura 1.1)

El Budismo

El budismo es una religión originaria de India que se extendió por Japón importada de China y Korea. El budismo esta basado en las enseñanzas de Buda (figura 1.2), Gautama Siddharta. Es difícil de definir el budismo ya que mas que una religión es una filosofía o un modo de vida. Básicamente se trata de eliminar todo sentimiento vital insatisfactorio que normalmente es debido a la ignorancia o la percepción errónea de la naturaleza, de la vida y de la existencia. 

Buda (figura 1.2)

Hay tres grandes movimientos de budismo pero el adoptado por Japón es el llamado “Budismo Mahayana” que es el mismo que practican en China, Tibet, Korea entre otros países asiáticos.

La práctica budista se basa en:

-Sabiduría: entendimiento correcto y pensamiento correcto

-Conducta ética: Hablar correcto, actuar correcto y vivir correcto. Esta es una de las más importantes en los practicantes normales ya que se les da 5 preceptos a seguir y que marcan unas pautas de comportamiento. Estos preceptos son: respetar la vida, no tomar lo que no es dado, tener una conducta sexual correcta que no sea dañina para los demás, no hablar de forma dañina como mentir , atacar verbalmente… y no tomar intoxicantes que dañen la mente o el cuerpo.- Meditación: Intencionalidad correcta, contemplación correcta y Meditación correcta

-Meditación:Intencionalidad correcta, percepción correcta y meditación correcta
Como puedes ver la religión en Japón ha marcado unas pautas en el comportamiento de los japoneses, y aunque en la actualidad no se fomenta mucho la religión, este comportamiento se ha adoptado por la sociedad japonesa. 

 
REFERENCIA

1 comentario:

  1. As claimed by Stanford Medical, It is indeed the one and ONLY reason women in this country get to live 10 years more and weigh an average of 42 pounds less than us.

    (And really, it has totally NOTHING to do with genetics or some secret diet and EVERYTHING about "how" they are eating.)

    BTW, I said "HOW", and not "what"...

    TAP on this link to find out if this brief questionnaire can help you find out your real weight loss potential

    ResponderEliminar